VALMA – Buenos Aires FS vs. Bar La Porronería
O “Tranquilos, aunque salgamos del Fortín y sea pronto, nos apañamos”
Y la primera victoria de la temporada llegó, por fin. Quizá esta expresión de alivio queda un tanto fuera de lugar, dado que sólo ha habido que esperar al segundo partido del equipo –la jornada 3 la hemos adelantado, y se juega incluso antes que la 2- y a tener un árbitro medianamente aceptable para conseguirlo.
Ciertamente, nuestro rival de hoy no nos lo puso fácil. Quedó claro desde antes de comenzar el calentamiento que no iba a ser nada sencillo, y que el hecho de que ellos hubiesen perdido su anterior encuentro no significaba nada más allá de la simple estadística. Sabíamos que había que ganar, por todos los medios. Y con esa mentalidad salimos al campo.
Tras un riguroso paso de cada uno de los miembros del equipo por el objetivo de la cámara, con el fin de ser inmortalizados (la próxima no os escapáis de la de todos juntos), se dio paso a comenzar el encuentro en la cancha del polideportivo San Isidro –recordamos nuestra ausencia temporal del Fortín hasta el próximo partido como locales-, y el equipo comenzó fuerte desde el principio.
Salieron de inicio, junto con Alber, Pedro, Fran, Toño y Chasco. Un gol de este último nada más empezar ponía muy buenas sensaciones en el banquillo. Tras ello, la buena presión propició una magnífica jugada en la que Toño, con un preciso regate y disparo ajustado al palo derecho de la portería del rival, puso el 2-0 en el luminoso, cuando aún no habían transcurrido 10 minutos de partido.
Una imagen del banquillo del VALMA - Buenos Aires FS en un tiempo muerto del partido
Pero La Porronería nos demostró que no habían venido a Buenos Aires de vacaciones, ni de relax, ni de nada similar, y decidió que no. Que al descanso había que irse empatados. Así fue, y, todo hay que decirlo, su primer gol fue toda una obra de arte. Quizá algún desajuste defensivo más de los recomendables, pero nada que no se pudiese arreglar en la segunda parte.
Así, empezó el segundo tiempo, con el mismo cinco que al principio del partido, y el primer susto de la temporada. El rival se adelantó 2-3, y, lo peor de todo es que el equipo parecía un tanto encallado. A pesar del temporal, la calma llegaría más tarde, en esta ocasión con un gol de Jose que ponía de nuevo al VALMA por delante en el marcador. Varios acercamientos más del equipo fueron desbaratados por los rivales, incluida una lejanísima falta botada por Manu, que se marchó fuera por no demasiado, y el equipo que pareció quitarse esa primera y pequeña ‘torrija’ de la temporada.
Y, al final, llegó el premio al esfuerzo, en forma de otra obra de arte, como fue el gran gol anotado por Manu, con un disparo seco que se coló por la escuadra, y que demostró que hemos hecho bien los fichajes de esta temporada. 4-3 en el marcador, y primera tarjeta para el capi, que todo hay que decirlo. Y los contrarios pidiendo que le expulsen... ¡Pobre chico!
Ficha del VALMA – Buenos Aires FS – Bar La Porronería
Cinco inicial: Alber, Chasco, Pedro, Fran, Toño.
Banquillo: Ricky, Cabello, Jose, Manu, Raúl.
Goles: 1-0 Chasco, 2-0 Toño, 3-3 Jose, 4-3 Manu.
Próximo partido: 19 de octubre, 12:00, Canterac, contra el Bar Sada
¡AUPA VALMA!