domingo, 28 de octubre de 2007

Pretemporada y 1ª y 2ª jornadas: Valma-Buenos Aires F.S. - BO 2 y Blape Quads

Pues empezamos las crónicas de la temporada del equipo azul con lo acontecido en las dos primeras jornadas, y antes de éstas.

Precisamente antes de la temporada se han producido unos cuantos cambios en la plantilla. Se fueron 4 jugadores del equipo del año pasado, dos de ellos de un modo definitivo, y de los otros dos, uno con fecha de retorno y el otro para sentarse en el banquillo.

Para sustituirles, el equipo ha hecho unos cuantos fichajes. Salvo para la portería, donde Alber se ha convertido en el jefe único de lo que ocurra entre los palos, el resto de las líneas se han visto reforzadas. Para las tareas defensivas tenemos a Chasco, que hereda el número 5 del ahora delegado Patino, estrena en el pivote el 6 Cabello, y el antiguo 9 de Alber se lo queda Natanael, Nata para todos.

Tras unas cuantas tardes en las Pistas, el equipo se preparó para el inicio de la temporada. Este año nos tocó en el grupo E de la 3ª división provincial, con otros 10 rivales. No nos planteamos objetivos, pero jugar el playoff sería una bonita experiencia, desde luego.

Unas semanas después, el 7 de octubre, nos encaminamos hacia el pabellón Gregorio Fernández para enfrentarnos al BO 2. El equipo se presentó en la cancha casi al completo, con la única ausencia de Cabello, que andaba en otros menesteres. Salieron de inicio Alber, Ricky, Toño, Jose y Olea. En el banquillo, junto al delegado, Pedro, Nata y Chasco.

Pero no estábamos en el campo. Nos costaba hacer casi todo, estábamos imprecisos, no había nadie que se decidiera a tirar a puerta... Resultado: el BO 2 se adelantó en el minuto 12, poco después de que los 3 que de inicio se quedaron en el banco salieran a jugar, sustituyendo a Jose, Toño y Ricky.

En el 2º tiempo, pues más voluntad, pero sin demasiado -por no decir ninguno- acierto. Se intentaba subir el empate al luminoso, pero en el minuto 33 llegaba el decisivo 2-0 para los rivales. Así terminó el partido. Y con la sensación de que podíamos haberlo hecho mejor, y también que ese pabellón es gafe para nosotros. Había que mejorar para la siguiente jornada, dos semanas después, ya que la semana del puente del Pilar no había partidos.

Con esas, nos presentamos el día 21, de buena mañana, en La Victoria. Pabellón que no es precisamente gafe para nosotros, y que en esta ocasión nos acogía como rivales del Blape Quads. Ya estaban todos disponibles, y salieron de inicio los mismos que en la primera jornada. Y parece que nos sirvió para espabilar, o el pabellón, o el hecho de que estuvieramos todos. En dos minutos, 4 y 5, dos goles, de Jose y Toño. Parece que este año nuestro 7 quiere copiar al del Madrid y empezar a espabilar. Para el minuto 11 ya se habían hecho todos los cambios, y el contrario no se quería rendir, marcando el 2-1. Alber, que ya había puesto a algunos al borde del infarto en las dos primeras acciones del partido, no pudo hacer nada en esta ocasión. Y así se llegó al descanso del 2º partido, con el marcador a favor.

En la segunda mitad del enfrentamiento salió Chasco sustituyendo a Jose respecto a los que habían empezado el partido, y en el minuto 24 Toño decidió que no era bastante con un gol, haciendo el segundo en su cuenta, que ponía el 3-1 en el marcador. Diez minutos más tarde, tras un rato de toma y daca, Jose le debió coger envidia a Toño y marcaba también su segundo gol, colocando un cómodo 4-1 en el luminoso. Quizás era para avisar a Raúl, que estaba en el banquillo de espectadores, de que este año no va a tener nada fácil revalidar el pichichi. Avisado está Raúl.

En el 37 Jose se seguía poniendo las pilas, y volvía a poner los tres de diferencia tras un gol un minuto antes del Blape. Pero los nervios estaban por llegar, y el árbitro mandó que se levantara el cartoncillo con el 5 en la mesa, que avisa de doble penalti en cada falta. Y así fue. En el minuto 39 marcaban uno, poniendo el 5-3 en el marcador. Y en el minuto 40, tras una falta que le costó la amarilla a Pedro, otro doble penalti colocaba el 5-4 y el corazón de los que estaban en el banquillo taquicárdico perdido.

Pero llegó el pitido final y con ello, todo hay que decirlo, el final de un buen partido -con un buen árbitro, mejor que el de la 1ª jornada, al que mejor no nombraremos- que colocaba al Valma-Buenos Aires F.S. con sus tres primeros puntos de la temporada y en la 5ª posición del grupo, con 5 goles a favor y 6 en contra.

No hay comentarios: