domingo, 24 de agosto de 2008

Hemos vuelto...

Pretemporada 2008/2009

Aquí estamos de nuevo. Dispuestos a volver a dar la barrila, a seguir jugando como buenamente podamos, a no callarnos ante las decisiones erróneas de algunos colegiados cabezotas –que los habrá- o a poner a prueba la resistencia cardiaca de nuestros seguidores mediante alguna de esas remontadas in extremis que se nos da tan bien llevar a cabo. O perdiendo partidos en el último minuto, que también puede darse el caso.

Pero antes de ponernos con posibilidades, futuro y otras gaitas – ¿se nota mucho que al escribir estas líneas tengo puesto un disco de Hevia?- hay que acabar con la temporada pasada, que las cosas, como no se hagan en orden, luego no aparecen.

Veréis que la última jornada de la que hay noticias y crónica es la 19ª. Aún restó otra, contra el equipo de Ledo Peluqueros, la 20ª, en la que el equipo azul cayó in extremis, cuando ya estaba todo apuntando a que el delegado acababa en la ducha por clasificarnos para el play-off, por un ajustadísimo marcador de 8-9. Por culpa de numerosos factores, como un árbitro que paraba el crono a su antojo –aunque no le voy a echar la culpa al muy torpe de él, que no es propio-, por algunos despistes y desajustes del equipo, y por otros temas, ese partido quedó grabado en nuestras retinas como muestra de qué no debemos hacer en una cancha de fútbol sala. Y a fe que nos ha quedado claro, pardiez.

Tras la temporada regular, llegó la Copa Asociación. Y cada vez está más claro que los gallegos tienen razón, y que las meigas no se ven, pero haberlas, haylas. Nuevamente nuestro rival del año pasado, que nos echó en la prórroga, el Juan de Austria, de Laguna de Duero. Encima, para mayor inri, nos tocó jugar en su casa, de la que prefiero ahorrarme calificativos, principalmente acerca de la ¿comodidad? de los vestuarios, amén de su tamaño. En el aspecto puramente deportivo, partido vibrante, que llegó al final de los 40 minutos con un empate a 4 goles que sólo se pudo decidir, otra vez, desde los 6 metros. Y que se volvió a decidir exactamente igual que el año anterior, con el Valma – Buenos Aires FS eliminado. Pero bueno, hay más temporadas que longanizas, así que por eso no merece la pena preocuparse siquiera.

Y llegamos a un verano en el que el equipo mira ya a la próxima temporada. Un periodo que se espera emocionante, ilusionante y otros cuantos adjetivos positivos, que como empecemos con la cabeza gacha, mal asunto. Continúan los patrocinadores, con Talleres Valma como principal sustento del equipo, y Buenos Aires en tareas de apoyo. También se abre la veda a nuevos patrocinadores que quieran reflejarse en la camiseta azul, que estaría bastante bien. Además, se están haciendo gestiones para disponer de un pabellón propio para convertirlo en nuestra particular fortaleza inexpugnable, digo, para jugar como locales, pero eso ya lo sabréis en el momento idóneo y adecuado.

En cuanto a jugadores, pues aún no se ha perfilado la plantilla en su totalidad, pero en esencia el equipo va a seguir contando con el bloque del año pasado, aunque todo apunta a que habrá algún alta y alguna baja, pero eso con el tiempo. En cuanto se decida, contad con un repaso a los individuos que llevarán dorsales del 1 al 15. Prometido. Junto con el individuo que se dedica a dar voces desde el banquillo, que no lleva dorsal. Vamos, el delegado.

Quien quiera ver al Valma podemos (casi) confirmar que podrá hacerlo por primera vez los días 27 y 28 de septiembre, en el I Torneo Buenos Aires, en el pabellón del barrio, aunque aún no podemos confirmar si el torneo será triangular o cuadrangular. En cuanto sepamos algo, como somos muy buena gente, os lo diremos.

Saludos a todos.

No hay comentarios: