viernes, 4 de abril de 2008

Jornadas 18ª y 19ª

18ª jornada

Traspinedo vs VALMA – Buenos Aires F.S.

O ‘Qué yuyu da jugar al lado del cementerio, tíos’

Es que es verdad. Da un miedo que no veas. Amén del pabellón, que muy bonito por fuera, pero en los vestuarios había casi que sacar número para entrar por orden. Menos váteres y más sitio para cambiarse. A ver si hay suerte y lo lee el alcalde de Traspinedo. O, mejor, que no nos vuelva a tocar contra ellos.

Porque los aguerridos jugadores de azul –blanco en esta ocasión- no pudieron ser los héroes de tragedia griega que presumíamos podían ser en la entrada anterior. Y sí, la autovía está de lujo y tanto Ricky como el Delegado llegaron... deprisa, vamos, que no tarde –somos gente responsable, oigan- pero no nos sirvió para traernos tres puntos más para el casillero.

5-2 fue el resultado final de un partido que inexplicablemente nos dejamos remontar, puesto que empezamos poniendo las cartas sobre la mesa, y dos goles de Raúl (15 que lleva ya nuestro Woodgate particular) nos ponían con clara ventaja en el luminoso. Pero la cuestión física es demasiado importante en esto del fútbol sala, y en ese apartado los de Traspinedo nos dieron un repasillo.

El señor colegiado merece párrafo aparte. Con más miedo que vergüenza –poca tenía de esta, pero oye, algo sí- se dedicó a pitar como le venía en gana. No vamos a decir que fuese decisivo en el resultado, pero sí que el partido hubiera sido diferente con alguien más competente encargado de señalar las infracciones y manejar el silbato. En su haber figuran unos antecedentes de los que nadie se puede sentir demasiado orgulloso, ya que en la pasada temporada nos tocó sufrir uno de sus arbitrajes en un estado digamos que no el óptimo para arbitrar un partido.

Lo dicho. Que 33 puntos –abonados a la cifra estamos- y un 4º puesto que... no adelanto acontecimientos. Subid a la parte de arriba de la entrada, y yastá.

19ª jornada

VALMA – Buenos Aires F.S. vs Villabáñez

O ‘Estas camisetas blancas van a estar gafadas...’

Ciertamente, a nosotros nos ha mirado un tuerto. No ganamos un partido con la blanca ni jugando contra el equipo del Imserso. Está bien que seamos el equipo azul, pero oye, que lo de la blanca es de gafe.

En esta ocasión, 7-2. Pero lo que más fastidia es que te marquen cuando sólo quedan ¡3 segundos! para el final, bien de la primera parte, bien del partido –Pizzería, no olvidamos-.

De este partido podemos sacar en claro una serie de cosas: el equipo puede carburar si quiere, porque sabemos. Sabemos jugar, pero la mitad de los pases van a donde no deben, acabando en demasiadas ocasiones en poder del rival. La segunda parte... mejor no la comentamos, pero nos sirve para saber que no podemos volver a repetirla.

Los goles de este partido fueron de Toño (en un primer momento creímos que era de Raúl) y de Chasco.

Y si cogen al personaje de negro que nos tocó en esta jornada, ¡anímese, anónimo lector! ¡Preséntese a árbitro de ASOFUSA, que le cogen! Fijo. Sólo hace falta hacer el paripé, pitar al contrario de como se debe, y tener miedo a sacar las tarjetas.

Ah, que se me olvidaba. Y medir los pasos como te viene en gana.

Por cierto, que el sábado 5 de abril el VALMA – Buenos Aires F.S. se juega mucho. Una oportunidad histórica. Si ganamos al Ledo Peluqueros, nos pondríamos con 12 victorias y 36 puntos. Pero eso no es lo importante. Lo importante es que entraríamos en los play-off de ascenso a 2ª división. Algo muy grande para nosotros, y por lo que pensamos pelear. (BO2, lo sentimos, pero no os lo pensamos poner fácil)

Para el que lo lea a tiempo y quiera ir, el sábado 5 de abril de 2008 a las 6 de la tarde en el polideportivo Canterac (Pº Juan Carlos I, al lado de los Bomberos).

Y no, no vamos a jugar de blanco. Pase lo que pase.

No hay comentarios: