viernes, 14 de marzo de 2008

Repaso general... una vuelta después (II)

12ª jornada

Blape Quads vs.VALMA – Buenos Aires F.S.

O ‘Cómo hacer que la cifra de 11 goles no mole en absoluto’

Es que cuando es en contra no puede molar nada de nada. 11-6 que nos colaron los de rosa, con Satán incluido en sus filas –sí, tienen a un sujeto que lleva el 666 en la camiseta-, aunque, que lo disfruten, que de poco les vale, que el play-off es más o menos lo que las películas de Tom Cruise para ellos. Es decir, Misión: Imposible.

De poco valió que estuviésemos todos en La Victoria esa tarde –noche más bien-, porque ellos eran dos más. Eso sí, no es excusa para que nos colasen 11 chicharros. Fallones en defensa, regalándoles balones, y haciendo que los aciertos arriba valiesen de poco. Si valieron de algo.

Los 6 goles de los azules los anotaron seis jugadores diferentes. Nadie quiso repetir. Ricky, Pedro –habéis leído bien, Pedro marcó, y a favor de su equipo-, Jose, Toño, Olea y Raúl.

Poco más se puede decir de este partido. Sólo que, en caso de haber tenido que recurrir al gol average particular con los de Blape, mal lo habríamos pasado, siendo de 15-11 para ellos, con el 5-4 de la primera vuelta para los azules.

13ª (sí, 13ª, no soy supersticioso, ni a pesar del resultado) jornada

VALMA – Buenos Aires F.S. vs. La Parrilla F.S.

O ‘Cómo Alber se esperaba otro chicharro de falta, aunque fueron 6 y ninguno de falta’

Pocas ganas hay de hablar del partido contra La Parrilla, para qué os voy a engañar. Parecía que al equipo le iba a entrar la pájara de la 2ª vuelta, como el año pasado, con el 2-6 que nos infligieron en Parquesol –y otra vez a las 4 de la tarde, qué hora tan poco taurina-.

Es más. Sólo voy a decir que Toño marcó dos goles. Ya está.

No seré supersticioso, pero la jornada 13ª se acaba aquí. Hala. Seguid leyendo la 14ª.

14ª jornada

LVG Cipera – VALMA – Buenos Aires F.S.

O ‘El partido surrealista que toda temporada te depara’

Aquí llegamos a pensar que le habíamos hecho algo a ASOFUSA. Qué horas, madre mía, para jugar al fútbol sala. 10 de la mañana del domingo, polideportivo La Victoria. Aunque peor les sentó a los rivales.

Si empezamos por el árbitro, un personaje cuando menos peculiar, al que le hervía la sangre –es un decir, señores- por empezar el partido sin nada de retraso, el partido ya cobraba tintes de surrealismo. Si es que no se podía, hombre.

¿Por qué lo de surrealista? (aparte de por el árbitro) Porque el contrario no es que llevase a más jugadores que nosotros. Para nada. Ni siquiera tantos como nosotros. Se nota que la noche anterior les tocó jarana, y sólo se presentaron 4, el último de ellos cuando el árbitro andaba con más ganas de empezar que un niño... de algo que tenga muchas ganas de hacer. El niño, no el árbitro.

Y como las normas son como son, pues a jugar. Nosotros con la plantilla al completo, y ellos con lo que tenían. Los chavales eran majetes, y no era plan masacrarles, así que el juego del Valma, sin ser cansino, no fue a todas las revoluciones que puede llegar. Los goles iban cayendo, y pedimos el primer tiempo muerto casi al filo del descanso, para que los del LVG pudiesen respirar.

Al final, torrija que te crió. Os prometo que en Semana Santa... bueno, no prometo nada, que esto queda escrito. Cuando íbamos en registros históricos para nosotros, los rivales parecieron despertar, marcando unos cuantos goles. Eso sí, ni se os ocurra echarle la culpa a Alber. El culpable de ello fue el señor capitán, que se puso bajo palos en la segunda parte. Manías que le dan al chico, qué se le va a hacer.

El marcador final, 11-6 para los valmeros –ozú, lo que hacía que no usaba nuestro gentilicio-, con goles de Chasco, Olea, Ricky, Jose (2), Nata (2) y Toño (3). Un momento... me falta un gol... No os asustéis, que ya lo he encontrado. Es que tenemos un portero tan bueno que hasta marca goles. Cuando sale de jugador. Eso sí, prometió dos. Y sólo enchufó uno. El gol que se había perdido, de Alber. Con una camiseta que le quedaba unas dos tallas pequeña. ¿Será porque a Ricky la de portero le quedaba tres tallas grande?

27 puntos. Que en los partidos surrealistas también se puntúa.

A todo esto. Pedazo crónica que me ha salido del partido surrealista... Casi, de novela del tal Asimov.

No hay comentarios: