15ª jornada
VALMA – Buenos Aires F.S. vs. Pizzería O’Sole Mío
O ‘Cómo al Delegado no le da la gana poner el nombre nuevo del rival. Que las costumbres son las costumbres, oiga’
Tras el partido surrealista, contra el líder. Y contra el máximo goleador de la categoría. Y contra un chaval que todos consideramos en el banquillo que no fue precisamente el primero de la cola cuando Dios repartió las caras.
3-5 tocó perder. Eso sí, que el resultado no os engañe, que los valmeros jugaron muy bien al fútbol sala. Pero, claro, el líder demostró que no lo es por casualidad.
Además, contábamos con dos bajas en el ataque. Nata y Raúl, por diferentes asuntos, no pudieron jugar esa tarde en el Miriam Blasco. En su lugar, sí jugó el 7 del rival que decidió que estaba cansado, y que la cabeza de nuestro capitán le gustaba, por lo que le hizo una caricia en forma de cabezazo. Primera tarjeta azul que le sacaban a un rival. Ciertamente, pocas veces más justa. En descargo del muchacho, eso sí, diremos que al final del partido pidió perdón.
Contábamos con perder este partido en nuestros planes. Por lo que, quedarnos con los 27 puntos de 45 (esto es, 9 victorias y 6 derrotas) no era nada malo. Que no se ganan fácil.
Los goles de VALMA fueron en esta ocasión de Jose, Toño y Olea.
16ª jornada
Jardinería Gimeno vs. VALMA – Buenos Aires F.S.
O ‘Bah, Alber se va a ir a cero... o no’
Sinceramente, y no queriendo pecar de soberbia, teníamos asumido que este partido era para lucirse. Jardinería Gimeno venía de recibir un saco de goles -18, creo- en la jornada anterior, y queríamos aprovecharnos de ello. Que para algo somos el equipo del joga bonito. O eso decimos nosotros.
Aunque los horarios seguían empeñados en ser para tocar la moral más que para jugar al fútbol sala. 11 de la mañana del domingo en La Victoria. Justamente, lo que conseguimos.
El partido, sin demasiada historia. Reitero que no queremos pecar de soberbia, pero en ningún momento corrió peligro el llevarnos los tres puntos. El primer tiempo demostramos que se puede fallar de todo y desde cualquier distancia, llegando al descanso con un 1-0 que se antojaba muy corto. Pero en el segundo tiempo decidieron los chavales que no, que eso no podía ser, y enchufaron otros 6. ¡7-0!, algo que resultaba enorme para nosotros. Nunca habíamos tenido una renta así.
Y Alber confiado en que iba a ser su primer partido sin encajar goles. Pero, amigo mío, hasta el rabo todo es toro. Y a falta de 38 segundos, los rivales provocaron un penalti -¿o debería meterme con el árbitro y decir que se lo regaló?- que se convirtió en su gol, dejando el luminoso en 7-1.
3 puntos más a la faltriquera azul, que se ponía ya con 30, conseguidos en 10 victorias. El sueño del play-off se acaricia con la yema de los dedos.
Los goles valmeros fueron en esta ocasión de Raúl (3), empeñado en que tiene que ser Pichichi a pesar de empezar más tarde que los demás, Olea, Toño, Jose y Chasco. Que sí, que sabe marcar goles el chico.
17ª jornada
VALMA – Buenos Aires F.S. vs. Clasanz F.S.
O ‘Qué pedazo pabellón que nos ha tocado, chavales’
Es que es la verdad. El polideportivo Pilar Fernández es la leche. Con gradas, vestuarios más parecidos a una cuestión casi profesional que a la 3ª Provincial, iluminación de 10, parqué del bueno –aunque las rodillas de Ricky o el muslo de Pedro no digan lo mismo- y aparcamiento incluido. Un lujo, chavales.
El rival en esta ocasión era el Clasanz, equipo de la zona media de la tabla que no debería ponernos en aprietos. Aunque lo que se nos puso fueron los respetables de corbata cuando vimos quién nos arbitraba, el señor Morollón, que nos la tramó parda en anteriores ocasiones.
Ciertamente, creemos que periódicamente hay ojeadores que vienen a ver a los porteros rivales. Porque lo del chaval del Clasanz no es normal. Los valmeros tiraban desde cualquier parte, de cualquier manera, pero el tipo paraba todo. Por arriba. Por abajo. Por los lados. Impresionante.
1-0 tan sólo al descanso. Normal, de esa manera. El segundo tiempo se antojaba movidito, porque en alguna contra peligrosa nos la podían preparar. Y un descosido de esos se tarda unos cuantos minutos en remendar. Pero, unas veces la suerte, y otras Alber hicieron que los rivales se fuesen a casa con las ganas de saber qué era marcar un gol al VALMA.
Y decíamos que Morollón es especialista en complicarse. En un lance del juego en que un jugador del rival cayó en nuestra área –en el banquillo creíamos todos que nos pitaba ya penalti- expulsó a un rival por, según él, insultar a Alber. Cosa que no ocurrió, pero el chico se quedó con la azul.
Destacar del 2-0 final que este resultado es histórico. No, sólo marcamos 2 goles, por lo que a favor no fue gran cosa. Pero, por primera vez, el casillero de goles en contra no aumentó. Primer partido imbatidos. Enhorabuena a todos.
Y 33 puntos como 33 soles. 11 victorias, 6 derrotas. 4ª posición en la tabla. Y unos expedicionarios que se van a Traspinedo a buscar 3 puntos. ¿Los traerán? ¿Caerán en el intento, cual héroes de tragedia griega? ¿Los traerán y Traspinedo tendrá pesadillas con VALMA – Buenos Aires F.S.? La respuesta a estas incógnitas, dentro de un par de días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario